jueves, 5 de julio de 2012

Básico de manicura

¡Hola!

Este es mi kit básico para hacerme la manicura, la cual me realizo dos o tres veces en semana. Depende un poco de si quiero cambiarme el color que llevo puesto por la ropa que llevaré ese día o por si ya me aburrió verme las uñas con ese otro color.




Como ves no puede faltar un quitaesmaltes. El que estoy utilizando ahora mismo es de la marca Deliplus, del Mercadona. Ya que tiene una buenísima relación calidad - precio. Alterno este con acetona con uno, también del Deliplus, sin acetona (para cuidar un poco más la uñas).

No me suelo limar las uñas. Yo me las corto y utilizo una lima muy fina por si hubiera algo que alisar en el borde de la uña. Y siempre limando de un mismo lado. NUNCA te limes las uñas de un lado para el otro, siempre para el mismo lado. Ya que esta acción te las daña muchísimo.

También utilizo unas pastillas efervescentes de la marca Deliplus... bueno, no siempre que me hago las uñas, casi siempre ejem! Pongo un cuenco con agua calentita y una pastilla dentro. Introduzco cada mano unos minutos y te las hidrata un montón. Súper recomendables.

Para quitarme las cutículas, cuando tengo piel muerta que quitar utilizo ese quitacutículas que tan práctico es. No me las quito mucho, más que nada las hidrato y las empujo con los palitos de naranjo.


Últimamente se me han estado descamando las uñas de los dedos índice y mayor, los de las dos manos (realmente un expediente X). Así que averiguando por algún producto bueno me compré este endurecedor de uñas de la marca Mavala. Es muy líquido, cuando te lo pones se seca por completo, esto quiere decir que te penetra bien en la uña. ¡¡Y te cuento que es una maravilla!! Debes tener cuidado en aplicarlo, no toques la piel de alrededor de las uñas, porque es realmente tan bueno que te puede endurecer la piel de esa zona.

Como base para el color utilizo el endurecedor de Sally Hansen. Que si bien no creo mucho en los endurecedores tipo esmalte, porque al quitártelos te estás quitando la protección. Sí lo utilizo como base para aplicar después el esmalte normal. ¡Me encanta Sally Hansen!

Y siempre, siempre, utilizo un top coat. Este es de la marca Essie. Gran descubrimiento Essie. Antes utilizaba uno de NYX, hasta que dejó de tener en stock la web americana donde yo compraba NYX www.cherryculture.com. Así que un día pasé por un Primor y me hice con este de Essie. Un 10 para este top coat!! El esmalte te dura intacto una semana entera. Aunque también va a depender de qué haces con tus manos, si vas a hacer el jardín o fregar el suelo de rodillas, tu uñas no te durarán intactas más de 1 minuto. Todo depende de cómo te las cuides.
Essie tiene varios top coats, este que tengo es el No Chips Ahead, ves como "funde" el esmalte para dejarlo unificado, te da muchísimo brillo al color, y te alarga el buen estado de tu manicura.

¡A todos estos productos les doy un 10!

Espero que te guste este post.
¿Tú qué utilizas para hacerte la manicura?

Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario